El ciclo de vida de la cucaracha alemana abarca tres fases, que son el huevo, las ninfas y la adultez.
Una cucaracha alemana puede crecer hasta 15 milímetros y son de color marrón claro o amarillento.
Son insectos pequeños, pero que pueden ser una amenaza para tus alimentos y electrodomésticos porque les gusta el calor y la humedad.
Para acabar con ellas, contrate una empresa de fumigación de cucarachas en Bogotá.
En este artículo, le explicamos todo sobre la cucaracha alemana y su ciclo de vida.
¿Qué verás en este post?
ToggleCiclo de vida de la cucaracha alemana
Conoce el ciclo de vida de la cucaracha alemana desde su biología hasta su vida completa.
Biología de la cucaracha alemana
La cucaracha alemana es uno de los 4 tipos de cucarachas en Colombia que en su adultez pueden de 12 a 15 milímetros de largo. Son de color marrón claro y no vuelan.
¿Dónde se pueden encontrar?
En su mayoría, las puede ver en su cocina, en especial debajo de fregaderos y estufas, en los baños y en los topes del fregadero.
En cualquier lugar que haya humedad y alto calor, también les gustan los escondites en lugares oscuros como las grietas de las paredes.
Buscan comida, parejas o agua durante la noche; pero pueden dejarse ver por el día si hay una población grande o han aplicado insecticida.
¿Qué comen las cucarachas alemanas?
Este tipo de insectos come todo tipo de comida, tanto en el basurero como de su hogar, bar, restaurante u oficina. Su referencia se encuentra en las grasas, dulces, almidón y productos a base de carne.
¿Por qué son difíciles de controlar en los edificios?
Porque son cucarachas muy productoras de huevos y llegan a la adultez en poco tiempo, lo que resulta en un aumento de la plaga de manera significativa.
También, a diferencia de la cucaracha americana, este insecto es pequeño y puede entrar y permanecer por al menos un año en las grietas de su vivienda o local.
Los expertos en erradicar esta plaga conocen los mejores métodos de control de cucarachas del país.
Ciclo de vida
Las tres fases del ciclo de vida de la cucaracha alemana son: el huevo, la ninfa y la adultez.
Las hembras pueden producir entre cuatro y ocho cápsulas (ootecas) en su ciclo de vida. Ellas cargan la cápsula en su abdomen hasta que la depositan en lugares seguros o grietas cuando es el momento de que salgan los huevos.
Las cápsulas donde se depositan los huevos miden 6 mm de largo y tienen dos filas; en su totalidad pueden ser entre 30 y 48 huevos de cucarachas alemanas. En la cápsula, los huevos tardan al menos 28 días en eclosionar.
El huevo para llegar a ninfa pasa de 14 a 35 días y las ninfas pasan a la adultez entre 6 y 31 semanas. La vida de una hembra adulta puede variar entre 20 y 30 semanas.
Por ejemplo, si una hembra vive 12 meses y tiene ocho cápsulas, y cada una tiene 48 huevos, en un año una sola cucaracha puede generar 384 huevos.
Es increíble destacar que entre dos generaciones se pueden producir más de 10.000 crías al año.
¿Necesita prevenir o eliminar la cucaracha alemana en su hogar u oficina?
En Fumycontrol somos una empresa de fumigación experta que conocemos muy bien el ciclo de vida de la cucaracha alemana.
Al analizar su vivienda o local, podemos garantizar la eliminación de la infesta a cero. Le explicamos con detalles qué debe hacer para prevenir esta plaga.
Contáctenos para la primera inspección e iniciar un programa de fumigación eficaz.